Qué es Santa Rita

Tras 15 años trabajando como cocinero, Xabi bonilla decide dar un giro a su vida y abrir las puertas de su casa donde ofrece a sus comensales experiencias alrededor de la comida y los sentidos, Santa rita club gastronómico nació en 2010, proyecto pionero en la escena emergente de “supperclub” en Barcelona.

Cada mes proponemos una temática gastronómica diferente, nutriéndonos eso si siempre de productos locales y de temporada. La cocina del chef mezcla tradición con conceptos gastronómicos mas actuales..

En sta.rita el trato es personalizado sencillo y familiar, El espacio esta decorado con los muebles y mesas de la sociedad gastronómica del padre y el ajuar de la madre.

Ofrecemos 2 modalidades para degustar esta experiencia , en mesa privada o compartir ente desconocidos.

También ofrecemos la posibilidad de que tú puedas organizar tu propia experiencia gastronómica a la carta. Tenemos una variada propuesta de talleres, degustaciones i eventos gastronómicos que se pueden ajustarse a tus necesidades.

Otro de nuestro propósitos es fomentar la cooperación  entre  los diferentes campos que integran la gastronomía (productores, cocineros, asociaciones ecologistas o artistas) y ofrecer colaboración y asesoramiento,  ante cualquier iniciativa gastronómica que nos parezca interesante.

En Santa Rita apostamos por una cocina abierta pero con sentido. Nos preocupa la calidad del producto y ”la buena cocina” comienza con una buena compra. Un buen cocinero es aquel que entiende y obtiene el mejor resultado del producto que tiene entre manos, y para conseguirlo hay que hacer uso de la creatividad, la intuición, la formación, el trabajo, la sensibilidad, etc.

Bienvenidos a este especio virtual gastronómico donde encontrarás todo lo que ofrecemos desde Santa Rita Club Gastronómico. Lo que acabas de leer, es nuestro manual de estilo, el Manifiesto por el que nos regimos. Nos gusta comer bien y, lo más importante, nos gusta que tú comas bien.

25_cropped_1360071377