SEPTIEMBRE

9 Ago

“MANOS A LA OBRA “la vuelta al club.

contacto. tfno 676272820 mail morritosdeternera@gmail.com

Empezamos un nuevo curso en el club cargados de ilusiones y ganas de compartir la buena cocina. Este mes de septiembre el protagonista es el mediterráneo. Sin duda su cocina es una de las más recomendables del planeta, Esta se basa en la variedad y riqueza de sus productos que mira tanto al mar como a la montaña o se nutre de estupendos cereales, frutas o hortalizas que la convierten en una de las dietas más saludables que podemos encontrar.

DEGUSTACIÓN COCINA MEDITERRANEA  (miércoles, jueves, viernes y sábado entre las 21h y 24h)

1. LOS. Aperitivo del día.
  2. PLATILLOS. Tomate de Montserrat rellenos  de higos, anchoas y queso recuit
  3. DE. Atun curado con jugo de pimientos asados.
  4. LA. Ravioli de patata con setas salvajes y mahonesa de trufa.
  5. CASA. Plato de pescado de día.
  6. POSTRE. Ensaimada plancha con helado de mascarpone i frutas del tiempo.

TALLERES  STA.RITA.

-COCINA MEDITERRANEA

( martes 6, 13, 20 y 27 de septiembre entre las 20h y 22h)

En estas sesiones gastronómicas nuestro club se transformara en un taller culinario, Este septiembre se prepararan  recetas con 4 productos clásicos del mediterránea, Higos, setas salvajes, atún o calabaza. ahí van los platos:

• Higos (6 de septiembre) 1higos rellenos de queso de cabra, 2 codornices estofadas con  higos 3 Chocolate con higos.
  • Atún (13 de septiembre)1 atun con vinagreta guindillas 2 Atun curado con jugo de pimientos 3Atun plancha con olivada y tomates secos.
  • Calabaza (20 de septiembre) 1 Aperitvio de Mermelada de calabaza  y queso,  2 escabeche de conejo y calabaza, 3 tarta de calabaza.
  • Setas salvajes (27 de septiembre)  1 Aperitvio de ceps crudos, 2 Ensalada de seta, 3 . rissoto de setas.

DE LA BOQUERIA AL STA RITA (sábado 17 de septiembre de 11h a 15h)

Esta sesión comenzara en el mercado de la boqueria en el aprenderemos como realizar una buena compra, Descubriremos los productos de temporada y mis puestos favoritos. Una vez en el sta.rita disfrutaremos de un taller- degustación con los productos seleccionados en el mercado.

LOS PLATOS de la sesión gastronómica.

• Tomate de montserrat relleno de higos y queso.
  • arroz a la cazuela con boquerón fresco
  • Tarta de zanahoria con helado de naranja.

TALLER DE NATUROPATIA Y COCINA ( Marisa aguirre + Xabi bonilla)

Las fechas: Miércoles 27 de 19h a 22h o sábado 30 de 11h a 14h.

La naturista Marisa aguirre (www.nutryhomw.wordpreaa.com ) nos visita al club y nos propone los alimentos que mejor nos acompañan en la próxima estación. El otoño es un tiempo en el que la vuelta a nuestras actividades nos demandan mas vitalidad, emocionalmente es una época de nuevos propósitos y más interior que el verano, A nivel de órganos es la estación del pulmón e intestino grueso. En este taller hablaremos sobre las propiedades  y se cocinaran diferentes platos con los productos que mejor se adaptan a este tiempo. setas, judías verdes, coles, puerros, pimientos, acelgas, remolacha, berenjenas o frutas con las  uvas chirimoyas, granadas o higos.