Noches de Setas..

30 Oct

STA RITA Rezando a los seres de los bosques.

CONTACTA CON EL CLUB: morritosdeternera@gmail.com  o tfno 676272820.

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE

Será el cambio climático o simplemente los caprichos de la vida pero este otoño seco y soleado de momento nos ha privado de uno de sus frutos estrellas “las setas salvajes” . Mi espíritu otoñero esta totalmente trastornado y es que  digo yo que no sera lo mismo acostarse en la cama después de haber disfrutado de un revoltillo de ceps  que  uno de champis con todos mis respetos hacia estas seta de  cultivo.

Ante este desastre  desde el Club nos amparamos en los ruegos y oraciones a nuestra patrona STA RITA ” la de las causas perdidas”  para que nos ayude a encauzar en cuanto en  la climatología se refiere este desaguisado y poder disfrutar de estos benditos frutos de los bosques.

NOCHES DE SETAS ( jueves, viernes y sábado a partir de las 21horas.)

1. LOS. Aperitivo del día.
  2. PLATILLOS. Salvaje vs Cultivo.
  3. DE. Ravioli de boniato con rusiñol y mayonesa de trufa.
  4. LA. Rissoto de trompetas de la muerte y unas cuantas setas más.
  5. CASA. El plato de pescado y setas del día.
  6. POSTRE. Tarta de castaña con helado de mora.
DE LA BOQUERIA AL STA RITA. (sábado 26 de noviembre entre las 11- 15:30)
Esta sesión gastronómica comenzara a las 11 en  la boquería. Una vez en el mercado descubriremos los puestos favoritos del club en los que compramos los productos frescos de cada temporada . Después en el STA RITA realizaremos un taller-degustación con  diferentes variedades de  setas.
LOS PLATOS DE LA SESIÓN:
-Pintxo de ceps.
-La ensalada con rusiñol
-Rissoto de trompetas y unas cuantas setas más.
ROGEMOS POR LAS SETAS ( Jueves 8 de noviembre a las 24horas sobre la almohada de la cama)
Desde este portal lanzamos una propuesta para que  todos los amigos seteros  en sus rezos nocturnos se acuerden de pedir una climatología favorable para el feliz desarrollo de estos  seres de los  bosques.