SLOW FOOD

29 Ene

Primeras habitas

CONTACTA CON EL CLUB  morritosdeternera@gmail.com o tfno 676272820

SLOW  FOOD  “Bendito nacionalismo culinario”

La cocina es un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos. Sin lugar a duda el mundo global también se ha colado entre los fogones y es que no tenemos más que observar los mercados o  restaurantes de nuestra ciudad. Hoy en día valoramos más un mango verde que viaja en avión y madura en  cámaras que cualquier fruta local. En general todo el mundo conoce que es la yuca, brotes de soja o jengibre mientras muchos de nuestro productos pasan totalmente desapercibidos. Pescados como la lechas, brotolas o verduras como el hinojo son un claro ejemplo.  Por  no hablar de que el nabo local no nos gusta pero el daikón japones es fantástico. las consecuencias de esta pasión por la cocina y productos foráneos son evidentes. Cada vez desconocemos más nuestros propios productos y cocina .

Slow food nace ante la necesidad de reflexionar sobre estas cuestiones y la manera en la que nos alimentamos. Esta asociación defiende la cocina basada en productos  locales , de temporada y que sea sostenibles con el ecosistema . Los cocineros como mensajeros de la cocina debemos ser los primeros en dar ejemplo y divulgar esta filosofía que se arraiga en el productos y la cocina local.

SLOW DEGUSTACIÓN  FEBRERO 2012( jueves, viernes y sábados de 21h a 24:30 . de 13h a 16:30 sábados mediodía)

1. Los.Aperitivo del día
  2. Platillos. El plato de el “crudo de invierno”.
  3. De. Falso ravioli de patata con meloso de ternera y habitas
  4. La. Orzo marinero con alioli de espinacas.
  5. Casa. Suquet de pescado del día.
  6. Postre. Tarta de zanahoria con helado de cítrico

DE LA BOQUERIA AL STA RITA ( ESPECIAL SLOW FOOD)

BY Xabi bonilla sábado 18 de febrero de 11h a 15:30.

En este taller visitaremos el mercado el autentico corazón de la cocina,  Descubriremos los pescados locales más desconocidos como la brotola, rayas o cananas. Hablaremos sobre la temporada de frutas y verduras. Después en el STA RITA disfrutaremos de una sesión gastronómica con los productos seleccionados y su posterior degustación.

1) Ensalada de alcachofas de la tieta.

2) Suquet de pescado.

3) Macedonia de frutas de invierno con mousse de chocolate

INTRODUCIÓN A LA ELABORACIÓN DE PAN ARTESANAL

By javier ahedo martes 21 de febrero entre las 20h-22h.

En este taller conoceremos los elementos básicos para elaborar pan en casa. los ingredientes, las técnicas de cocción y de amasado. Aprenderemos a hacer vuestra propia masa madres , probaremos distinto tipo de pan y os llevaréis vuestro propio pan para que cada uno lo termina en casa.

anímate a perder el miedo y conviertete en un autentico PANARRA.