Cocina vasca

27 Feb

Mario moreno en el txoko gaztelupe.

CONTACTA CON EL CLUB: morritosdeternera@gmail.com o tfno 676272820.

HOMENAJE A LA COCINA VASCA.

Este mes de Marzo lo dedicamos  a una de las cocinas más reconocidas del planeta y es que en Euskadi la gastronomía no es un placer sino una religion. Su cocina sobre todo  mira al mar  ( bacalao pil-pil, besugo al estilo orio o merluza en salsa verde etc) y al caserío donde se obtienen algunos de su  productos más reconocidos como (el queso idiazabal, guisante lagrima o los populares puerros). La manera de entender y disfrutar su cocina es muy variada. Destacan los  pintxos entre pote y pote,  las comilonas  entre amigos  en los txocos. o la cultura de las sidrerias perdidas entre montañas. Sin duda euskadi es tierra de grandes fogoneros. Este mes en el club rendimos homenaje a esta cocina, la de mi tierra y  disfrutar  de los mejores platos de la cocina vasca.

PROGRAMACIÓN MARZO.

DEGUSTACIÓN COCINA VASCA  ( Entre las 21h – 24:30 sabados, viernes y jueves) y los mediodias del sábado entre las 13h- 16h).

1. LOS. Aperitivo del día.
  2. PLATILLO. Ensalada de hongos con salsa de queso idiazabal.
  3. DE. Homenaje al pintxo
  4. LA. Merluza en salsa verde de almejas.
  5. CASA.El plato meloso de ternera.
  6. POSTRE. Intxaursalsa con milhojas relleno de crema pastelera y nueces caramelizadas.

TALLERES COCINA VASCA: BY FOGONERO XABI BONILLA.

En este taller se preparan 2 pintxos y 1 plato tradicional de la cocina vasca.  Una vez terminado el  taller se procedera a su posterior cena.

MARTES 13 DE MARZO entre las 20h-22:30h:

• LOS PINTXOS (1. Alcachofas con huevo de codorniz y txistorra 2. Meremelada de puerro con queso)
  • EL PLATO (Pescado al estilo orio).

MARTES 20DE MARZO  entre las 20h a 22:30h

• LOS PINTXOS ( 1.Anchoa curada con vinagreta de guindilla 2. Pate de alcachofa con bacalao)
  • EL PLATO.Bacalao al pil-pil

INICACIÓN A LA PANIFICACIÓN CASERA: BY PANARRA JAVIER AHEDO.

PAN EXPRESS  Sábado 17 marzo de 11 a 13:30

Si la primera cita nos dedicamos a aprender una panificación de larga fermentación, usando la masa madre, en esta ocasión aprenderemos a hacer panes express.

En este curso aprenderemos a hacer pan de leche, bastones crujientes y alguna que otra galleta, que de vez en cuando nunca están mal, alguna sorpresa habra para los más curiosos.