COCINA FUSION.

30 May

The fusion cook by Raquel Marin.

Contacta con el club:morritosdeternera@gmail.com o tfno 676272820

BENDITA FUSION

La cocina es un fiel reflejo de lo que sucede en la sociedad actual. En plena globalización mundial las grandes urbes se mezclan de habitantes llegados de todos los rincones del planeta. Ante este nueva realidad la cocina se ha transformado para satisfacer esta demanda. Ya que sin lugar a duda la cocina es parte de nuestra identidad, tanto como lo puede ser nuestra lengua, cultura o fisonomía.

En nuestra ciudad Barcelona. Durante la ultima década, hemos asistido a la apertura  de numerosos restaurantes y tiendas especializadas en gastronomía foráneas. En nuestros hogares ingredientes como ( la salsa de soja,  quinoa, o pasta de curry) son un clásico en nuestra despensa  y  recetas como el shusi o pollo al curry forman parte de nuestra dieta diaria.  la COCINA FUSIÓN nace de la identidad,  la apertura, el intercambio  y las ganas de incorporar las cosas positivas que nos aportan la cocina de los otros lugares del planeta.

PROGRAMACION JUNIO

DEGUSTACION& FUSION (jueves, viernes y sábados entre 21h-1h)+ sábado (13h a 17h)

1. LOS. Aperitivo del dia.
  2. PLATILLOS.Carpaccio de sitake,verduras del mundo y aliño de huevos rotos.
  3. DE. Tataki de Peix con salsa picante de  ajo.
  4. LA. Calamar plancha, Soba al  pesto de algas, tomates secos y cebollicas estofadas al mirim.
  5. CASA. Pollo de pages al teriyaki balsámico e hinojo.

POSTRE. Arroz con leche de coco, papaya y helado de mango.

TALLERES

DE LA BOQUERIA AL STA.RITA  (welcome the summer) 16 DE JUNIO entre las  11H-15H

Este taller comenzara en la 11horas en la boqueria, En el conoceremos los productos que se avecinan cara el verano y lo que es mas importante como distinguir entre un buen producto  y otro mas mediocre. Después de este recorrido acudiremos a STA.RITA  donde disfrutaremos de una sesión en la que descubriremos algunas de las recetas +” frescas” de la cocina fusión.

• SARDINA AHUMADA CON GAZPACHO DE GUACAMOLE.
  • ROAST BEEF CON VINAGRETA DE WASABI.
  • CREMA DE PAPAYA Y NATILLAS.

TALLER COCINA JAPONESA. 20 de junio entre las 20h-22:30h. (taller+cena)

Sin duda la cocina japonesa en cuanto a preferencias  es la estrella dentro de las cocinas foráneas. En este taller descubriremos algunos de sus platos mas populares como el tataki plato que surgió ante la prohibición de comer pescado crudo o la tempura de verduras provenientes de los marineros portugueses.

• kimpira (judías verdes salteadas)
  • Tempura de verduras
  • Tataki de bonito con salsa ponzu