El mes de las setas.

27 Oct

Trompetas de la muerte entre falso ravioli de patata, mayonesa de trufa y mariconada.

CONTACTA CON EL CLUB: morritosdeternera@gmail.com o tfno 676272820

ADICTOS A LAS SETAS

Durante este mes de noviembre, la cocina del sta.rita homenajea a las setas. Uno de nuestros productos favoritos y que nos ofrecen un gran  abanico de posibilidades en cuanto a lo gastronómico se refiere. Debido a las especiales condiciones climatológicas en las que surgen, las  convierten en un producto  perecedero e impredecible en cuanto a  su tiempo de recogida y  duración. Podemos asegurar que  esta naturaleza inestable convierten a  estos seres de los bosques en  uno de los  mas deseados  entre los “gourmets planetarios”.

Este mes de Noviembre  propongo  que  cada plato salado de nuestro menú degustación lleve 1 seta como protagonista:.ceps, rusiñol, trompetas de la muerte y sitake, serán las estrellas de los fogones del club STA.RITA, con el único objetivo de  convertirnos en auténticos “yonkis de las setas” y así apaciguar nuestro mono setero acumulado durante el resto del año.

DEGUSTA LAS SETAS. Durante todo el mes de noviembre los días:

Jueves, viernes y sábado entre: (21horas- 24:30.) + mediodía sábado : (13h-16h)

1. Aperitivo del día.
  2. LOS. Ceps salteados, En ensalada salsa de queso de oveja y esencia de manzana.
  3. PLATILLOS. Rusiñol entre falsos raviolis de patata y mayonesa de trufa
  4. DE. Las negras trompetas en butifarra de calamar.
  5. CASA. Carpaccio de Sitake al teriyaki de mollejas de cordera.
  6. POSTRE. Bizcocho de calabaza, salsa de zanahoria y naranja con helado de mango.

DE LA BOQUERIA AL STA.RITA. Solo setas.

(Sábados 24 de noviembre entre las 11h- 15h, la sesión  incluye taller + comida.)

Esta sesión culinaria comenzara en la boquería, una vez en el mercado descubriremos los puestos favoritos del club STA.RITA, haciendo especial inca pie en los productos del otoño y las setas. Así en pleno mercado conoceremos las diferentes variedades tanto salvajes como de cultivo. Posteriormente a la compra procederemos a una sesión culinaria con la que saciar nuestro mono setero.

LOS PLATOS DE LA SESIÓN:

•  Sashimi de sitake con aliño de huevos rotos.
  • Risotto de setas salvajes.
  • Bizcocho de calabaza con salsa de zanahoria y naranja.