SLOW FOOD

FELIZ 2013 por Raquel Marinfeliz2013

ENERO 2013 contacta con el club: morritosdeternera@gmail.com o tfno 676272820

SLOW FOOD = RIQUEZA

Supongo que la mayoría de nosotros comenzamos este nuevo año con una preocupación evidente ante la situación económica y política con la que convivimos. Me gustaría comenzar este 2013 generando riqueza en mi entorno y dejar de lado estos discursos negativos que nos acompañan continuamente durante estos dos últimos años.

No se me ocurre otra manera de hacerlo y es que yo no soy economista, ni político ni banquero. así las únicas armas de las que dispongo este 2013 serán las de siempre. Consumir producto local y divulgar nuestra “rica cocina” que lleva muchos años trabajando con ingredientes tan potentes como son la disciplina, honestidad y creatividad, sin duda estos valores son de los que mas nos pueden ayudar a la hora de afrontar estos tiempos revueltos.

Dicho todo esto y que no se me olvide lo mas importante sobre todo os deseo mucha felicidad y un 2013 lleno de vacas gordas a todos los amigos del club Sta.rita.

DEGUSTACIÓN SLOW FOOD STA.RITA. abrimos a partir del 10 de enero.

Jueves, viernes, y sábados noche ( 21h a 1 H) + mediodías sábados (13h-16:30)

1. Aperitivo de día segun mercado
  2. LOS. Carpaccio de bacalao, crudos de invierno y vinagrata de olivada.
  3. PLATILLOS. Alcachofas confitadas con huevo de codorniz, jamón y setas de día.
  4. DE. Falso Ravioli de patata relleno de camagrocs y mahonesa de trufa
  5. LA. Canalón de calabaza relleno de delicias de pato espuma de bechamel y tempura de salvia.
  6. CASA. Plato de pescado según mercado.
  7. POSTRE. Cremoso de chocolate, frutas de invierno con salsa de zanahoria y naranja.

DE LA BOQUERIA A STA.RITA .

Sábado 19 de enero 11horas a 15:30.

Esta sesión gastronómica comenzara en el mercado de la boqueria.a las 11h. Descubriremos los pescados locales más desconocidos como brotolas, rayas o cananas. Hablaremos sobre la temporada de frutas y verduras y aprenderemos a distinguir un buen producto de otro mas mediocre. Después en STA RITA disfrutaremos de una sesión gastronómica (taller + comida) con los productos seleccionados y elaboraremos unos cuantos platos con los que disfrutar culinariamente hablando este invierno.

LOS PLATOS:

• 1) Ensalada de alcachofas y queso de oveja
  • 2) Bonito con vinagreta de olivada e hinojo plancha.
  • 3)frutas de invierno, cremoso de chocolate y salsa de zanahoria y naranja.