COCINA TRADICIONAL

21 Feb

26dic2012_0996 como objeto inteligente-1solomillo de ternera con pastel de patatas, foto jaione Bonilla

Contacta con el club morritosdeternera@gmail.com   o tfno 676272820

COCINA TRADICIONAL

Una de las preguntas que mas me cuesta responder es que tipo de cocina hago. La mayoría de las veces no se qué contestar. Si soy sincero,  me siento una especie de “pupurrichef”. Será que me gustan casi todos los estilos culinarios. Esta es la razón por la que todos los meses cambio el menú degustación del Sta.Rita, e intento inspirarme en un estilo concreto. Este mes de  Marzo toca cocina tradicional, la cepa de todos los estilos que con gran sabiduria respeta el producto y las recetas locales.  Por desgracia la mayoría de las veces no le damos el valor que le corresponde, pasando a un segundo plano entre tanta moda gastronómica. Este mes  propongo algunos de mis recetas favoritos de la cocina tradicional.

Viva la cepa y la madre que le pario.

DEGUSTA LA COCINA TRADICIONAL (del 28 de febrero al 24 de marzo)

Ampliamos horarios de martes a sábado entre las 21h-24:30)  Mediodías sábados de 13h a 16h

1.  Aperitivo del día
  2. LOS. Carpaccio de bacalao & sardina ahumada con tomates secos.
  3. PLATILLOS. Alcachofas confitadas rellenas de huevo de codorniz, habas y cecina.
  4. DE. Ravioli de patata, setas salvajes del día y mahonesa de trufa
  5. LA. Plato tradicional de pescado según mercado.
  6. CASA. Meloso de ternera  con guisantes frescos a la menta.
  7. POSTRE. Torrija empapada en huevo, mix de lácteos & helado de frutos secos.

DE LA BOQUERIA AL STA.RITA (16 de marzo entre las 11h -15:30)

METTING POINT (Puerta de la boqueria con ramblas)

Esta sesión gastronómica comenzara en el mercado de la boqueria.   Descubre  los puestos favoritos del club sta.rita, la temporada de frutas, verduras  pescados y  a distinguir un buen producto de otro más mediocre. Después en STA RITA disfrutaremos de una sesión gastronómica (taller + comida) con los productos seleccionados,  elaboraremos unos cuantos platos tradicionales con los que  chuparnos los dedos y saborear la esencia de la cocina tradicional

1) Verduras de primavera con huevo escalfado

2) Caldereta de pulpitos con patata y chocolate

3) Torrijas empapada en huevo y mix de lácteos.

Una respuesta to “COCINA TRADICIONAL”

1. santaritacg 21 febrero, 2013 a 22:24 #

Sandra te reenvio la news te adjunto 3 fotos.. que vaya bien la cena a cual vas al petit bangok?  ptons XABI BONILLA wwww.club-santarita.com