3º Aniversario.

29 Abr

CONTACTA CON EL CLUB: Morritosdeternera@gmail.com o tfno 676272820.

3 AÑOS del  Santa.rita

Este mes de mayo STA.RITA cumple 3 años. Estamos felices y queremos celebrarlo como mejor sabemos. Cocinando para todos los amigos del club. Así durante este mes de mayo  recapitulamos nuestros propios  HITS. Es decir  los platos más exitosos del año escogidos entre todos los  elaborados durante estos pasados 365 días.

En estas fechas cumpleañeras uno siempre echa la vista atrás. Así me gustaría agradecer especialmente a todos los socios y personas han colaborado directa o indirectamente con nosotros. Este aniversario va por vosotros, que hacéis posible este proyecto. Gracias.

PROGRAMACIÓN MAYO. Entre : 30 de abril y el 31 de mayo (martes a  sábados 21h- 24:30)

DEGUSTA LOS “HITS” mejores platos del añ0 en este nuestro tercer aniversario.

1. LOS. Casi sashimi de bonito caviar de algas y aire de cítrico  (cocina meteorológica)
  2. PLATILLOS. Raviolis de patatas rellenos de setas y mayonesa de trufa (el mes de las setas)
  3. DE. Canelón de calabaza relleno de delicias de pato, salsa de zanahoria y naranja & tempura de salvia (homenaje a la cocina de otoño)
  4. LA. Calamar de playa, palomitas de arroz salvaje & aliño de salsa ponzu (cocina fusión)
  5. CASA. Meloso de ternera, espuma de boniato y verduras de temporada.(slow food)
  6. POSTRE. Cremosos de queso recuit & coco, fresas, arena y salsa de regaliz.(primavera

Ravioli de patata y mayonesa de trufa.

Ravioli de patata y mayonesa de trufa. foto  by felipe garibello

TALLER DE COCINA : DE LA BOQUERIA AL STA.RITA . Sábado 18 de mayo 11h a 15:30.

Esta sesión gastronómica comenzara en el mercado de la boqueria a las 11h. Descubriremos los pescados locales más desconocidos como brotolas, rayas o cananas. Hablaremos sobre la temporada de frutas y verduras y aprenderemos a distinguir un buen producto de otro más mediocre. Después en STA RITA disfrutaremos de una sesión gastronómica (taller + comida) con los productos seleccionados y elaboraremos unos cuantos platos con los que disfrutar culinariamente hablando esta primavera.

Los platos de la sesión:

1)Esparragos blancos con huevo escalfado y pesto guisantes a la menta.

2) Anchoas, arroz a la cazuela  & piperrada.-

3) Mousse de mascarpone y 2 de fresas en texturas.

FRIENDLY DINNER (Cenas sociales en el club  gastronómico Sta.rita)

Sin duda una de las mejores maneras de socializar es entorno a una mesa. A petición de algunos de nuestros soci@s, inauguramos iniciativa la de compartir una jornada gastronómica al mes en la que comer, beber e intercambiar conversaciones con gente desconocida puede  convertirse e n una experiencia como mínimo enriquecedora.  Alimenta tu espíritu y estomago en estas dos jornadas sociales en  nuestro club gastronómico.

LOS PLATILLOS DE LA 1º “FRINEDLY DINNER”. Viernes 10 de mayo a partir de las 21h: Aperitivo del día. A) Crudos de primavera con queso de oveja  b) canelón de calabaza relleno de delicias de pato y salsa de zanahoria y naranja c) plato de pescado según mercado postre) cremoso de recuit y coco, fresas y galleta rota. BEBDIDA. A escoger entre nuestra selección de vinos ecológicos, cafés, agua o refrescos.

LOS PLATILLOS DE LA 2º “FRIENDLY DINNER” sábado 25 de mayo a partir de las 21h: Aperitivo del día. A) El plato de los azules, olivada & crudites de primavera B) ravioli de patatas relleno de setas y mayonesa de trufa c) meloso de ternera con espuma de boniato y verduras salteadas. POSTRE. Cremoso de queso recuit & coco fresas arena y salsa de regaliz. BEBIDAS. A escoger entre nuestra selección de bebidas, cafés, aguas o refrescos.