Junio = Cocina Fusión

31 May
Marmitaki ( tataki de bonito con jugo de marmitako)

Marmitaki ( tataki de bonito & jugo de marmitako)

BENDITA FUSION

En plena globalizacion mundial las grandes urbes se mezclan de habitantes llegados de todos los rincones del planeta. La cocina es un fiel reflejo social y  ante esta nueva realidad  se  transforma para satisfacer esta demanda. Ya que sin lugar a duda la cocina es parte de nuestra identidad, tanto como lo puede ser nuestra lengua, cultura o fisonomía.

En nuestra ciudad Barcelona. Durante la última década, hemos asistido a la apertura  de numerosos restaurantes y tiendas especializadas en gastronomía foráneas. En nuestros hogares ingredientes como (la salsa de soja,  quínoa, o pasta de curry) son un clásico en nuestra despensa  y  recetas como el sushi o el al pollo al curry ya  forman parte de nuestras recetas caseras. La cocina fusión nace de la identidad,  la apertura, el intercambio  y las ganas de incorporar las cosas positivas que nos aporta la cocina de los otros lugares del planeta.

PROGRAMACIÓN JUNIO

Degusta la cocina fusión de martes a sábado (21h-24:30)

1. Aperitivo del día según mercado.
  2. LOS. Carpaccio de sitake en aliño de sésamo & salsa de huevos rotos
  3. PLATILLOS. Casi shasimi de anchoas,  Tape nade de algas,  Quinoa y crudos de verano.
  4. DE .Marmitaki ( Tataki de bonito & jugo de marmitako)
  5. LA. Calamares Pelayo rosa , palomitas de arroz salvaje y salsa ponzu.
  6. CASA. Pollo de payés al teriyaki balsámico, chicharrones de pieles & verduras exóticas.
  7. POSTRE. Mousse de queso recuit & coco, fresas y galleta rota.

FRIENDLY-SOPAR . (7 de junio viernes a las 21 horas)

Sin duda una de las mejores maneras de socializar es entorno a una mesa. En estas cenas  organizadas por el  club  gastronómico Sta.rita, podrás  comer, beber e intercambiar conversaciones con gente desconocida. No te cortes y acude con tus amigos, pareja o solo. Alimenta tu espíritu y estomago en este evento social.

APERITIVO del día según mercado, LOS PLATILLOS 1) Casi shasimi de bonito, tape nade de algas & quínoa- 2)Versión de calamares Pelayo, palomitas de arroz  salvaje y salsa ponzu. 3) Meloso de ternera, patacones de plátano macho i espárragos salteados. POSTRE arroz con leche de coco caramelizada, sésamo, papaya y helado de mango.Bebidas.  A escoger entre nuestra selección de vinos ecológicos, refrescos o cervezas.

TALLER DE COCINA FUSIÓN  Martes 18 de junio 20-22-30.

En este taller de cocina fusión elaboraremos algunas recetas prácticas con las que podrás sorprender  fácilmente a tus invitados. Aprende a cocinar nuevos ingredientes y platos con los que ampliar tu recursos culinarios.

LOS PLATOS DE LA SESIÓN: 1) Gazpacho de guacamole con tartar de Bonito 2) pollo al curry tahilandes, arroz y patacones de plátano macho POSTRE. Cremoso de coco y queso recuit, fresones y galleta rota.

Al finalizar la clase degustaremos los platos elaborados  junto una copa de vino de nuestra selección de vinos ecológicos. Anímate y convierte en una autentico “cocinillas urbano”.

Contacta con el club tfno 676272820 o morritosdeternea@gmail.com