ADICTOS A LAS SETAS

29 Sep

contacto reservas: Morritosdeternera@gmail.com   tfno 676272820

ADICTOS A LAS SETAS

la cocina de sta.rita rinde homenaje a las setas. Uno de nuestros productos favoritos y que nos ofrecen un gran abanico de posibilidades en cuanto a lo gastronómico se refiere. Debido a las especiales condiciones climatologías en las que surgen, las convierten en un producto perecedero e impredecible en cuanto a su tiempo de recogida y duración. Podemos asegurar que esta naturaleza inestable convierten a estos seres de los bosques en uno de los productos  mas deseados entre los “gourmets planetarios”.

Este mes de Octubre propongo que cada plato salado de nuestro menú degustación lleve 1 seta como protagonista:.ceps, rusiñol, trompetas de la muerte y sitake, serán las estrellas de los fogones del club

Esperamos  poder apaciguar nuestro mono setero acumulado durante todo el año y disfrutar de este delicioso fruto de los bosques.

PROGRAMACIÓN OCTUBRE.

DEGUSTA LAS SETAS.

Durante todo el mes de octubre de martes a sábados a partir de las 21 horas.

1. LOS.Aperitivo del día.
  2. PLATILLOS. Ensalada de ceps con salsa de queso de oveja y dos de manzana.
  3. DE. Raviolis de patata relleno de rusiñol y mayonesa de trufa.
  4. LA. Calamar relleno de butifarra y trompetas de la muerte con pesto de pistachos
  5. CASA. Carpaccio de Sitake & mollejas de cordera al teriyaki balsamico.
  6. POSTRE. Galleta casera de posos de café , 2 de yogur y frutos rojos.

DE LA BOQUERIA AL STA.RITA ( ESPECIAL SETAS)

Sábado 19 de octubre entre las 11h-15:30h, la sesión incluye: tour+ taller + comida.

Esta sesión culinaria comenzara en la Boqueria, una vez en el mercado descubriremos los puestos favoritos del club STA.RITA, haciendo especial inca pie en los productos del otoño y las setas. Así en pleno mercado conoceremos las diferentes variedades de setas que existen tanto salvajes como de cultivo. Posteriormente a la compra procederemos a una sesión culinaria con la que saciar nuestro mono setero.

LOS PLATOS DE LA SESIÓN:

• Aperitivo setero del día según mercado
  • Sashimi de sitake con aliño de huevos rotos.
  • Risotto de setas salvajes con pesto de rucula.

FRIENDLY SOPAR.

Viernes 25 a las 21h cena entre desconocidos.

En estas cenas organizadas por el club gastronómico Sta.rita. Podrás comer beber e intercambiar conversaciones con gente desconocida. No te cortes y acude con tus amigos, pareja o solo. Alimenta tu espíritu y estómago en este evento social.

Los platos.

1. Aperitivo del día según mercado,
  2. Ensalada de setas de temporada con salsa de queso de oveja.
  3. Polenta trufada con trompetas de la muerte y huevo de pages.
  4. Calamar relleno de butifarra setas y pesto de pistachos.
  5. Postre sin setas.

setas 011