cocina de otoño

4 Nov

fotos santa rita + filipinas 573Contacta con el club: tfno: 676272820 o morritosdeternera@gmail.com.

COCINA DE OTOÑO + REGALO ORIGINALES DE SOPA DE SUEÑO

Tengo que confesar que mi estación favorita en cuanto a lo culinario se refiere es el otoño. Durante las primeras semanas de esta estación los verdaderos productos protagonistas son los provenientes del final de verano y principio del otoño (pimientos rojos, berenjenas, uvas, bonito, manzanas, calamar de playa o salmonetes).

Al transcurrir las semanas puerros, calabazas y las primeras setas ganan presencia en los puestos del mercado. Pero es sin duda a partir del mes de noviembre donde el otoño  muestra toda su riqueza: boniatos, cítricos, membrillos y sobre todo los frutos de los bosques: nueces, castañas y caza nos avisan que el otoño esta en pleno apogeo.

Este mes de noviembre degusta el otoño en Sta.Rita y  llévate a tu casa  un original del ilustrador Riki Blanco sobre su primer trabajo “Sopa de sueño y otras recetas de cococina“.

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE ( hasta el sábado 7 de diciembre)

DEGUSTA EL OTOÑO de martes a sábado entre las 21h-24:30h.

1. LOS. Aperitivo del día.
  2. PLATILLOS. Carpaccio de ceps, crudos de otoño y aliño de huevos rotos.
  3. DE. Canelón de calabaza relleno de delicias de pato, salsa cítrica y tempura de salvia
  4. LA. Calamar relleno de trompetas de la muerte y pil pil de cebolla
  5. CASA. Suquet de pescado del día según mercado con hinojo confitado.
  6. POSTRE. Calabaza vs nuez.

ORIGINALES DE SOPA DE SUEÑO.

2 años y medio después de la primera exposición organizada en Sta.Rita a cargo del ilustrador Riki blanco ‘Sopa de sueño y otras recetas de cococina’, hemos decidido regalar estos originales, que cocinan las palabras para los amigos del club Sta.Rita.
El único requisito para llevarte un original será reservar, por teléfono o vía mail, una mesa para 2 personas y especificar el nombre del libro: “Sopa de sueño”.
Sobre el autor, sólo puedo decir que después de 2 años intentándolo convencer para que venga a recoger sus originales, he decidido conquistar su estómago, a cambio de estos. Si véis una persona solitaria comiendo sin parar en Sta.Rita este es Riki blanco. Puedo asegurar que es el peor intercambio que he realizado en mi vida.
 Este artista no sólo come sino que  también le da tiempo a trabajar. En estos dos últimos años ha cambiado las paredes de Sta. Rita por las casa de Mar flores. Ha ganado algún que otro premio internacional e incluso ha dirigido vídeo clips con gente muy vinculada al club Sta.Rita (Por favor no perdáis el tiempo y conectaros en el minuto 3m 9seg)
P.D. Apreciados clientes,  si escucháis ruidos extraños en Sta.Rita no os asustéis, es Riki Blanco comiendo.