Cocina fusión.

Marmitaki ( tataki de bonito con jugo de marmitako)

BENDITA FUSIÓN

En plena globalización mundial las grandes urbes se llenan de habitantes llegados de todos los rincones del planeta. La cocina es un fiel reflejo social y ante esta nueva realidad se transforma para satisfacer esta demanda, ya que, sin lugar a duda, la cocina es parte de nuestra identidad, tanto como lo puede ser nuestra lengua, cultura o fisonomía.

Durante la última década, en nuestra ciudad, Barcelona, hemos asistido a la apertura de numerosos restaurantes y tiendas especializadas en gastronomía foránea. En nuestros hogares ingredientes como la salsa de soja, la quínoa, o la pasta de curry, son un clásico en nuestra despensa y recetas como el sushi o el pollo al curry ya forman parte de nuestras recetas caseras. La cocina fusión nace de la identidad, la apertura, el intercambio y las ganas de incorporar las cosas positivas que nos aporta la cocina de los otros lugares del planeta.

PROGRAMACIÓN MARZO

Degusta la cocina fusión de martes a sábado entre las 21h-24:30h

LOS.Aperitivo del día según mercado.
PLATILLOS. Shashimi de sitake en aliño de soja sésamo, alcachofas y aliño de huevos rotos.
DE. Ravioli de calabaza relleno de delicias de pato con salsa de zanahoria naranja, jengibre y tempura de salvia.
LA. Marmitaki: Bendita fusión entre Japón y el País Vasco (Tataki- marmitako)
CASA. Mollejas de cordero al teriyaki balsámico con verduras de primavera.
POSTRE. Cremosos de queso recuit y coco, frutos rojos , galleta rota y salsa de regaliz.

LA NOCHE DE LOS ANIMALES SOCIALES
Sábado 15 de marzo a las 21h.

Alimenta “el espíritu STA.RITA” con buena gente. En estas cenas sociales organizadas por nuestro club gastronómico podrás disfrutar de la mejor cocina fusión en buena compañía, degusta esta experiencia gastro-social para disfrutar de una noche diferente.

Aperitivo del día según mercado.
1) Verduras de primavera con pesto de guisantes.
2) Ravioli de calabaza relleno de delicias de pato con salsa de zanahoria, naranja y jengibre.
3) “Marmitaki”: Bendita fusión entre Japón y el País Vasco.
Postre: Cremoso de queso recuit y coco, frutos rojo, galleta rota y salsa de regaliz.

Os dejamos este bonito reportaje que nos realizaron en Barcelona TV junto a nuestros amigos de Waxabi.

CONTACTA CON EL CLUB: Tfno 676272820 o morritosdeternera@gmail.com

Una respuesta to “Cocina fusión.”

1. blasting cabinet 19 septiembre, 2014 a 10:29 #

I really like your blog.. very nice colors & theme.
    Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for you?
    Plz answer back as I’m looking to create my own blog and would like to
    find out where u got this from. thanks a lot