COCINA METEOROLÓGICA

securedownload

Contacta con el club: morritosdeternera@gmail.com o tfno:676272820

SEPTIEMBRE

¡Atentos al mapa de isobaras! Durante este mes de septiembre en el club gastronómico Sta.Rita se avecinan un vendaval de precipitaciones culinarias. Cada plato de nuestro menú degustación contendrá una “técnica culinaria meteorológica”: Granizados, aires, nubes, productos secos al sol o helados serán los auténticos protagonistas de nuestro meteosat gastronómico.

COCINA METEOROLÓGICA

Desde la prehistoria a nuestros días el hombre se ha aprovechado de los fenómenos meteorológicos como método de transformación y conservación de los alimentos. Nacen las primeras técnicas culinarias tomates secos al sol, granizados o pescado deshidratados debido a la incidencia del viento.
Con la aparición del fuego surge la 1º gran revolución culinaria. El hombre altera la temperatura de los alimentos a su antojo y comienza a cocinar resultando los alimentos mucho más exquisitos y digeribles, como consecuencia la dieta del hombre resulta más saludable.
En la actualidad, Helados, granizados o productos deshidratados son ejemplos clásicos de “técnicas meteorológicas “a las que tenemos que añadir otras nuevas desarrolladas por los chef mas vanguardistas . la gastronomía busca en lo técnico-conceptual algo más que alimentarse y disfrutar de la cocina. En esta etapa la meteorología se ha colado entre los fogones de una manera mucho más poética y surgen técnicas inspiradas en estos fenómenos. Aires o nubes son un claro ejemplo de ellas.

DEGUSTACION COCINA METEOROLÓGICA. (4 Sep- 31 Sep) Horario (21h- 24:30)

1. LOS. Aperitivo de setas deshidratadas.
  2. PLATILLOS. Granizado de tomate, bonito curado, ajo blanco y melón.
  3. DE. Tomates secos al sol, aguacate, sardina ahumada & carpaccio de bacalao.
  4. LA. Aire de naranja, ravioli de calabaza relleno de delicias de pato y tempura de salvia,
  5. CASA. Nube de patata, meloso de ternera con setas del día.
  6. POSTRE. Helado de queso, higos, arándanos piedras de cacao y café.