Xabi Bonilla

Me llamo XABI BONILLA, nací en Sansebastian (28-12-1977), soy cocinero tanto de profesión como de vocación, Todo empezó en la cocina de mi madre, y de ahí pasé a la Escuela de hostelería del Instiuto IBAIALDE en Pamplona. Una vez terminado mis estudios de cocina,  comencé a trabajar en diferentes restaurantes de España, fueron 10 años de mucho sacrificio y grandes satisfacciones. No obstante conseguí trabajar en algunos de los restaurantes mas reconocidos del país como son casa marcial o raco d´en freixa ambos con 2 estrellas michelín o el desaparecido restaurante laurak de Barcelona.

Tras una crisis existencial como chef,  me doy cuenta que el formato y la rigidez de un restaurante no funciona con mi manera de ser. Decido dejar la hostelería y  durante tres años me dedico a dar cursos cocina. Es en este periodo donde descubro otras posibilidades de trabajar como chef y se me ocurre la idea de organizar cenas  privadas en mi casa, la  idea es degustar la gastronomía de una forma mas intima y cercana.   Así en 2010 nace Santarita club gastronómico, uno de los proyectos pioneros en la escena de supperclub de España.